Oficiarán a Mideso por residencia de Mejor Niñez que era utilizada como local nocturno en Río Bueno

Oficiarán a Mideso por residencia de Mejor Niñez que era utilizada como local nocturno en Río Bueno
Oficiarán a Mideso por residencia de Mejor Niñez que era utilizada como local nocturno en Río Bueno

“No vamos a permitir ineficacia en áreas tan sensibles”, dijo el diputado de Comunes, Patricio Rosas.

Ante los graves hechos que ocurrieron en una residencia de menores de edad, luego que se intentara habilitar el lugar como establecimiento que funcionara como local nocturno o cabaret en Río Bueno, es que los parlamentarios de la región de Los Ríos acusaron falta de rigurosidad en el Servicio de Mejor Niñez.

Es por esta razón, que el diputado de Comunes, Patricio Rosas dijo que oficiará al Ministerio de Desarrollo Social e indicó esta situación retrasa las metas para aumentar la cobertura regional del organismo, así indicó Radio Bio Bío.

Este lugar habría sido arrendado a través de un organismo colaborador, pero fue el Poder Judicial, quien se percató del historial de este inmueble que pretendía recibir a niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del estado.

“Falta de rigurosidad”

Rosas dijo que “no vamos a permitir ineficacia en áreas tan sensibles”, además señaló que oficiará al Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de exigir mayor control en los protocolos de arriendos de residencias.

Señaló que este caso revela la “falta de rigurosidad” en materias sensibles, manifestado que esto retrasa el objetivo de aumentar la cobertura regional en las residencias de Mejor Niñez.

Otra persona que apoyó lo expuesto por Rosas fue el diputado de la derecha, Bernardo Berger, quien indicó que se necesitan más fiscalizaciones.

Además, la diputada socialista, Ana María Bravo valoró que se pidiera la renuncia a la ahora exdirectora del Servicio Mejor Niñez en Los Ríos, Esmeralda Espinoza.

También alzó la voz la Asociación de Trabajadores del Servicio Mejor Niñez, quien afirmó que en la dirección nacional “existen falencias y falta de lineamientos” y apuntaron directamente al seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Roberto Giubergia, señalando que hasta el minuto no se ha establecido un trabajo en colaboración con las autoridades.

Leer más en La Cuarta:

-Sigue la polémica en Colo Colo: esposa de Maxi Falcón repudia broma del plantel tras ganar la Copa Chile

-Tragedia familiar conmociona a Lo Espejo: abuela y sus dos nietos mueren tras incendio en su vivienda

COMPARTIR NOTA