Crónica

Ojo con el nuevo plazo de inscripción para la Prueba de Transición 2021

Ministerio de Educación abrirá esta semana, entre el 14 y el 16 de octubre, un nuevo proceso virtual para rendir el examen de selección universitaria.

27 DE ENERO DE 2020/VALPARAISO Una examinadora revisa los facsímil antes de la rendición de la segunda PSU 2020 en la región de Valparaiso. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En un año con más dudas que certezas, por culpa de la pandemia, no era de extrañar que a varios jóvenes se les olvidara por completo la inscripción para rendir la nueva Prueba de Transición 2021 (ex Prueba de Selección Universitaria) el próximo 4 y 5 de enero, pero no se preocupe, porque todavía tiene una última oportunidad.

Fíjese que para esta semana el Ministerio de Educación habilitará un nuevo plazo especial de inscripciones, que se comenzará a partir de las 9 de la mañana del miércoles 14 de octubre, y que se extenderá hasta 21 horas del viernes 16 del mismo mes de manera virtual.

"Sabemos que este es un año muy complejo y por eso, atendiendo la solicitud de algunos jóvenes que por diversos motivos no pudieron inscribirse, y en un esfuerzo excepcional del equipo del DEMRE de la Universidad de Chile, abriremos este tercer proceso de tres días para que nadie quede fuera", señaló al respecto el subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas.

Para este nuevo plazo, las inscripciones para alumnos de cuarto medio en establecimientos municipales, servicios locales, particular subvencionado y de administración delegada quedarán libres de pago.

Además, los alumnos que quedaron fuera en los procesos anteriores por no contar con una cédula de identidad vigente podrán realizar su inscripción con un certificado de nacimiento emitido por el Registro civil.

Por otro lado, los jóvenes que aun tengan pendiente notas de Enseñanza Media de años anteriores también podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado sobre su responsabilidad para resolver el problema antes de rendir la prueba.

"Llamamos a estos postulantes a que se inscriban en -el sitio web- acceso.mineduc.cl, portal en donde además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior", agregó el subsecretario.

En tanto, para los alumnos ya inscritos que necesiten hacer modificaciones, como cambiar la sede de rendición por ejemplo, también podrán hacerlo en este periodo.

Más sobre:inscripción

Lo último

hace 25 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 28 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 39 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 56 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón