Crónica

[Podcast] Olarra: "La ausencia de Aránguiz significa un gran reto para Hernán Caputto"

El ex defensa de la "U" y la UC analizó el próximo clásico universitario a disputarse este domingo a las 14:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

20e Febrero 2011 Partido Valido por cuarta fecha del Campeonato Nacional de Apertura Petrobras 2011, entre Universidad de Chile vs Union Española jugado en el Estadio Nacional. En la imagen Rafael Olarra Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO © Nadia Perez / AgenciaUno

Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile en el duelo más atractivo del fin de semana.

Y uno que supo disfrutar del clásico universitario como futbolista, y por ambos bandos, fue Rafael Olarra, actual comentarista de ESPN que repasó la previa del clásico más antiguo del fútbol chileno junto a Los Protagonistas de La Cuarta.

"Son muy lindo de jugar, fui un privilegiado, tuve la oportunidad de jugar varios clásicos universitarios. Tuve la suerte de marcar un par de goles a Católica. Recuerdo el año 98 en el Estadio Monumental, ganamos 3-1 y anoté un gol que fue un poco mi entrada a la Universidad de Chile. En el 99 logramos un resultado positivo ante Católica con 60 mil personas en el estadio, tengo lindos recuerdos, pero más allá del resultado recuerdo lo que viví por dentro, como ese fuego interno de querer vivir el partido y hacerlo bien", comentó.

El medallista olímpico de Sidney 2000 no escondió sus ganas de que Universidad de Chile gane el domingo, aunque entiende que la misión está difícil sobre todo tras la baja de Pablo Aránguiz.

"La ausencia de Pablito le pone un desafío importante a Hernán Caputto. Walter no está para llevar el peso de la creación de Universidad de Chile, pero sí la puede compartir. En esta vuelta de pandemia encuentro que Aránguiz estaba un poco perdido y lejos de Montillo, pero cuando se podían conectar marcaban diferencias. La lesión impedirá que podamos ver de aquí a fin de año esa dupla, pero este problema de creación será un gran reto para el entrenador", destacó.

La vereda del frente

Por su parte, Universidad Católica sufrió el golpe de quedar eliminados de la Copa Libertadores a mitad de semana y un milagro los podría dejar en Copa Sudamericana.

"Hipotecaron anticipadamente el tema, de hecho antes de la pandemia la tenían complicada, les tocó un grupo súper complejo, el más difícil. Católica ahora podría apuntar a otros objetivos estando fuera de la Copa Libertadores. Universidad de Chile no tiene otra competencia cercana y se aferrarán a que les vaya bien para descontar algunos puntos", analizó el rostro de ESPN.

Más sobre:Los Protagonistas

Lo último

hace 10 min
Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 13 min
“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 31 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 33 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 4 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 52 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá