Olavarría: "La tercera es la más dura"

Mario Olavarría se tomó en serio el dicho huaso que dice: "No hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera". Por eso, y como siempre con la camiseta de la UDI, postula a su tercer período como alcalde de Colina, que cada vez está más cerca de Santiago, pero mantiene su aire de ruralidad.
"La tercera elección es lejos la más dura, porque uno tiene que demostrar que ha hecho cosas", dice Olavarría de entrada.
- ¿Qué cosas ha hecho en estos ocho años?
- Están los colegios, el Sapu para mejorar la atención de salud, los consultorios, el centro de fisioterapia, la nueva municipalidad, las Fiestas Patrias, los fuegos artificiales de Año Nuevo.
- ¿Por dónde va la oferta para su tercer período?
- Después que hemos hecho todo esto, hay que avanzar en hacer una comuna más bonita, más limpia. Mejorar las plazas, iluminar las canchas para hacer deporte a toda hora, construir pistas de skate y mejorar las veredas. Somos como una familia que ya pagó sus deudas, tiene casa y ahora sólo le queda amononarse un poco.
- Si es electo, ¿qué proyecto impulsaría primero si es elegido?
- Apuraría el proyecto para construir la nueva comisaría, porque la actual está en un sector de difícil acceso.
- ¿Ha sido muy agotadora la campaña?
- Ha sido un mes agitado, porque he recorrido cada calle de Colina. Lo bueno es que la gente me quiere y esa es la mejor encuesta.
- ¿Qué pasó con las acusaciones en su contra de intervención electoral?
- Los que me acusan decidieron hacer una campaña de desprestigio en mi contra. Pero la gente al final se da cuenta que no tienen validez y hay un rechazo muy grande hacia esos concejales que ahora postulan a la alcaldía. Les ha ido muy mal.
-¿Qué porcentaje cree que va a sacar?
- Creo que 58 por ciento. Ojalá un poquito más.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 30 min
15:38
15:20
15:14












