Crónica

Onemi actualizó Alerta Roja en Región de Valparaíso

La oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó y modificó cobertura de Alerta Roja para la Región de Valparaíso. Esto, debido a la simultaneidad de incendios forestales.

Según informó la Conaf, están activos los incendios "Cerro La Gloria" en la comuna de Nogales y "Alto del Yali" en la comuna de Santo Domingo. También "Madre del Agua" en la comuna de Zapallar, "Queronque" en la comuna de Limache y "Entrada Fuerte Aguayo" en la comuna de Concón. Además, "Curva el Parque" y "Tranque la Luz", ambas en la comuna de Valparaíso y que consumen 609,5 hectáreas de vegetación.

Además, ya están controlados los siniestros "Camino Puchuncaví – Nogales" en la comuna de Puchuncaví, "Pelumpen" en la comuna de Olmué, "Mina el Soldado" en la comuna de Nogales, y "Fundo la Laguna" y "Ekono – Placilla" en la comuna de Valparaíso, que consumen una superficie total de 38,9 hectáreas de vegetación.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso, sobre la base de la información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, actualizó y modificó anoche la cobertura de Alerta Roja a Regional por simultaneidad de los incendios forestales, con vigencia hasta que las condiciones así lo ameriten.

Apoyo adicional

Con dicha actualización se movilizará todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad de los eventos.

Durante esta jornada trabajarán en el incendio "Queronque" de la comuna de Limache, brigadas y técnico de la Conaf; Bomberos; las Brigadas Forestales del Ejército (Brife), camiones cisterna y helicóptero dispuestos por la Onemi.

En el incendio "Madre del Agua" de la comuna de Zapallar, trabajarán brigadas y técnicos de la Conaf, una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y helicópteros dispuestos por la Onemi.

Por su parte, en el incendio "Curva el Parque" de la comuna de Valparaíso, trabajarán brigadas, técnicos y helicóptero de la Conaf y Bomberos.

Mientras, en el incendio "Alto del Yali" de la comuna de Santo Domingo, trabajarán brigadas y técnico de la Conaf, las Brife y Bomberos.

Finalmente, en el incendio "Fuerte Aguayo" de la comuna de Concón, trabajará brigada y técnico de la Conaf.

Más sobre:ValparaísoBomberosConafOnemiIncendiosregiónforestalalerta rojabrigadas

Lo último

hace 5 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

hace 43 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 47 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”