Onemi decretó Alerta Roja en Tiltil por incendio forestal: solicitaron evacuación luego de que las llamas amenazaran a viviendas del sector

La Onemi informó a la comunidad a través de mensajería SAE la evacuación del sector El Óregano del Llano tras el siniestro.

Durante la jornada de este miércoles se registró un incendio en la comuna del TilTil en la región Metropolitana donde la Onemi decretó Alerta Roja luego de que el fuego afectara cerca de 40 hectáreas de vegetación.

“¡Atención! Por incendio forestal en comuna de #Tiltil, R. Metropolitana, ONEMI establece evacuación del sector El Orégano del Llano de Caleu, hacia sector Caleu. #ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, señalaron en su cuenta de Twitter haciendo un llamado a la calma.

La CONAF actualizó datos del siniestro asegurando que las llamas amenazan a las viviendas, razón por la que se llevó a cabo la evacuación de la población, mientras que dos brigadas, dos aviones y personal técnico trabajan en apagar el fuego.

“Estamos en el incendio El Llano en la comuna de Tiltil donde se ha solicitado la evacuación de gente entre los sectores de El Orégano del Llano debido al incendio y a la dinámica descontrolada. Conaf tiene todos los recursos desplegados, dos aviones, brigadas, se solicitó Alerta Roja y vienen en camino cuatro helicópteros”, añadió Andrés Benedetto, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, mientras que no se han registrado personas heridas.

Mira más info a continuación:

COMPARTIR NOTA