Maite Orsini defiende candidatura de Adriana Barrientos: "Hay un poquito de machismo"

La diputada defendió la postulación a constituyente de la modelo, ejemplificando con su pasado en televisión. "Muy humildemente quiero decir que me he sacado la mugre y he hecho un buen trabajo en la Cámara", aseguró.

La diputada Maite Orsini, salió a defender la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constitucional, que ha sido muy criticada desde algunos sectores del Frente Amplio.

A la "Leona", personeros de izquierda la acusan de ser seguidora de Augusto Pinochet. Esto, por su pasado en la Escuela Militar. Además, le han sacado a colación viejas declaraciones.

Ante esto, Orsini salió a respaldar que Barrientos sea una opción dentro de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), como parte del pacto "Apruebo Dignidad".

"Yo no tengo ningún antecedente que me haga presumir que la candidata del FRVS no cumple con los estándares éticos, morales y legales que se han establecido. Ella dice ser una mujer de izquierda, no entiendo por qué otras vocerías tendrían que interpretar aquello como una mentira. Yo no tengo ningún antecedente de que ella sea pinochetista, como se ha mencionado, o que sea de derecha, o que tenga algún vínculo con el narcotráfico o antecedentes de corrupción", indicó la parlamentaria a CNN Chile.

Pasado televisivo

Si bien Maite Orsini aseguró que ella no votaría por la modelo, cree que hay gente que sí se puede sentir representados por la ella. "No creo que haber trabajado en televisión sea un pecado", explicó.

"Haber sido modelo, o haberse sacado fotos de una u otra característica sea motivo suficiente para vetar una candidatura. Yo creo que en la Asamblea Constituyente tienen que estar todas y todos representados (...) hay un poquito de machismo detrás de ello", reflexionó.

La diputada de Revolución Democrática, también pasó de la televisión a la política, ya que estuvo presente en programas juveniles como Yingo y Calle 7, o en reality show Amor Ciego.

"Yo trabajé en televisión desde los seis años hasta los 21 y muy humildemente quiero decir que me he sacado la mugre y he hecho un buen trabajo en la Cámara", señaló Maite Orsini.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA