Ortega es reelecto en Nicaragua con más del 70% de los votos y sus opositores presos

El Mandatario se encamina a su cuarto gobierno consecutivo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelecto con el 75% de los votos en unos comicios que dieron la vuelta al mundo.

Es que su esposa es su vicepresidenta y con ella se encamina a su quinto gobierno, el cuarto consecutivo. Y por si no fuera suficiente, sus mayores opositores estaban presos al momento de la elección.

Ortega alcanza así un nuevo mandato de cinco años con el 74,99% de los votos en las elecciones generales del domingo, según el informe divulgado este lunes por el Consejo Supremo Electoral.

La información considera el 49,25% de las 13.459 Juntas Receptoras de Votos escrutadas.

Fraude

En total, siete aspirantes a la presidencia de Nicaragua se encuentran en prisión, acusados de "traición a la patria".

En segundo lugar de los comicios, se ubicó el candidato del Partido Liberal Constitucionalista, el diputado Walter Espinoza, con un 14,4% de los votos.

Le siguieron el también diputado y reverendo Guillermo Osorno, del Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), con el 3,44% de los votos.

Marcelo Montiel, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), obtenía 3,27; Gerson Gutiérrez Gasparín, de la Alianza por la República (APRE), 2,20%; y el diputado Mauricio Orué, del Partido Liberal Independiente (PLI), con el 1,70%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA