[Fotos] Oso que ganó un Oscar ahora infló el pecho en la Paris Parade

De los premios Oscar a las repletas calles del centro de Santiago. El peludo protagonista del cortometraje animado "Historia de un oso" ahora se robó las miradas de chicos y guailones en la séptima versión de la Paris Parade.

El tierno peludo que ganó una estatuilla el 28 de febrero pasado avanzó lentamente desde Plaza Italia hasta La Moneda, mientras era ovacionado por cerca de un millón de personas que lorearon el desfile de monos gigantes inflados.

Y quizás el más orgulloso con la participación del animalito era Gabriel Osorio, director del corto animado más importante de la historia chilena.

"Es un orgullo que los personajes creados en Chile sean reconocidos a este nivel. Es una alegría tremenda", contó el director del corto.

MÁS PERSONAJES

Pero el oso no desfilo solo. Lo acompañaron figuras como My Little Pony, Peppa Pig, el Perro Chocolo, las Chicas Superpoderosas, entre otros famoso.

Quien también la gozó completa fue Antonia Herrera, directora artística del cortometraje. "Encuentro que es increíble que un personaje que diseñamos nosotros, hace seis años, ahora esté gigante en La Moneda y que lo pueda ver toda la familia".

Gabriel Osorio remachó tras ver la emoción del respetable: "la historia tiene un final de esperanza y de unión familiar, y eso los niños lo ven y lo sienten".

COMPARTIR NOTA