"Los tengo que matar": consternación en Osorno por ataque de menor a pareja de abuelitos

Adolescente fue retenido por vecinos. Ambos adultos mayores resultaron lesionados.

Un menor de 16 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a una pareja de abuelitos al interior de su vivienda en la Villa Lololhue, en la comuna de Osorno.

Las víctimas son un hombre de 67 años y una mujer 52, quienes dormían cuando sintieron ruidos extraños.

Fue en este contexto que el adulto mayor abrió la puerta de su casa y se percató de la presencia de una persona. Se trataba del adolescente, quien procedió a agredirlo con un cuchillo.

Producto del ataque, el hombre resultó con una herida en su cuello. En tanto, la mujer también habría sido agredida.

Pese a la gravedad de la situación, el dueño de casa logró defenderse con un palo y herir al desconocido. Producto de los gritos, vecinos llegaron rápidamente al lugar y encontraron al menor ensangrentado.

Según consignó El Austral, el fiscal José Vivallos confirmó el ataque del menor a la pareja y detalló que el hombre sacó la peor parte. Los tres involucrados (agresor y víctimas), fueron trasladados a un centro asistencial.

Formalización

"Fue detenido cerca de las 5:40 horas de la madrugada de hoy (ayer) por Carabineros, quienes fueron alertados de la retención de un menor por parte de vecinos. Los testigos dicen que gritaba 'los tengo que matar, ellos merecen descansar'. Luego la policía fue a una casa y encontró a la pareja lesionada", detalló el fiscal.

En tanto, la defensa del menor pidió aplazar la formalización debido a que éste no estaría apto por su condición de salud. La audiencia se fijó para el 25 de enero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA