Otra vez en la polémica: Luis Rubiales fue detenido y es investigado por delitos de corrupción

Luis Rubiales está siendo investigado por delitos de corrupción.
Eduardo Parra / Europa Press
15/9/2023
Luis Rubiales está siendo investigado por delitos de corrupción. Eduardo Parra / Europa Press 15/9/2023

Luego de ser removido de su puesto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ahora se enfrenta a la justicia.

En agosto del año pasado, Luis Rubiales protagonizó una gran polémica luego de besar en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante las celebraciones por ganar el Mundial Femenino. El entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol se defendió de las críticas asegurando que no tuvo malas intenciones en su actuar, pero de todos modos terminó dejando el cargo tras semanas de incendiarias declaraciones.

Esta semana el ex dirigente nuevamente acaparó los titulares luego de que este miércoles fuera detenido en Madrid cuando llegaba de República Dominicana. El motivo de su detención fue para notificarlo de la imputación en una causa en la que es investigado por presuntos delitos de corrupción.

Según reporta la prensa española, una vez que personal de la Guardia Civil lo tomó detenido, fue llevado a las dependencias policiales del aeropuerto, donde se le leyeron los derechos, se le tomaron las huellas y se le entregó una citación judicial para que declare ante la jueza Delia Rodríguez, titular del juzgado número cuatro de Majadahonda. Posteriormente fue dejado en libertad.

Rubiales es investigado por presuntas irregularidades en varios contratos de la RFEF en los últimos cinco años, entre ellos el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. En específico, los delitos que le atribuyen son: presunta gestión desleal, corrupción empresarial y blanqueo de capitales.

A este nuevo drama legal que enfrenta Rubiales, se le suma la causa por delitos de agresión sexual y coacciones que le fueron imputados tras besar a Jenni Hermoso. La Fiscalía solicitó una pena de dos años y medio de prisión contra el ex dirigente quien además arriesga pagar una gran indemnización a la jugadora.

Lee más en La Cuarta

-Qué tan peligroso es Lo Valledor, el mercado donde no se duerme

-“¡No me vai a matar, poh, hue...!”: graban captura de sujeto que asesinó a mujer y su yerno en Quirihue

-Terremoto en Taiwán: periodista se quedó en estudio y siguió con noticiero mientras temblaba

COMPARTIR NOTA