Pablo Guede usó juego ochentero para que no lo vacunen

Otra de Pablo Guede. Aburrido de que se la manden a guardar de entradita y sin piscola de por medio, el argentino llegó con un juguete al Monumental.

No, no era un corcho de hule. Más bien descargó en su tablet, el viejo e incombustible Simon. La versión electrónica del aún más antiguo Simón Manda.

"Tiene cuatro colores que debes memorizar y a eso le agregamos un ejercicio físico", explicó el adiestrador albo.

La idea es que cada crack realizara una secuencia de la creación que se hizo popular en los años 80. Y cuando perdía debía "pagar" con una rutina de alto impacto.

A JUGAR

Ahora, si usted no carreteó en medio del toque de queda o escuchó a Silvio Rodríguez en las peñas clandestinas, pa' que no quede colgado, le contamos que Simon fue creado por Ralph Baer y Howard Morrison en 1978 y consiste en el parpadeo de uno o más de sus cuatro colores (verde, azul, rojo o amarillo) en forma aleatoria.

El juego aumenta de dificultad en sus secuencias. Cuando usted va acertando, hasta que ésta se hace casi imposible de retener en el cerebro.

La idea es que el participante trabaje su memoria y concentración. Algo que en el Popular hoy es primordial. "Creemos que este el momento para las mencionadas actividades, porque las prioridades existen y antes teníamos otras", recalcó el argentino.

Y vaya que le urge que sus pupilos estén enfocados en los encuentros, porque siempre deben remar contra el marcador. Quizás, por lo mismo, no fue la única receta que usó.

"También paramos a un jugador en el medio e iba a cuatro y después a seis estaciones, donde la dábamos un nombre o un color y debía pasar rápido la pelota. Luego, le pasamos varias esferas plásticas y tenían que estar muy concentrados, porque al tirarlas al aire les gritábamos un color y sólo debían atrapar las de esa tonalidad", agregó el genio.

Guede aún cree que no va a fracasar en Macul, ni que la presión lo mate. "Cuándo te ponés la camiseta de Colo Colo sabés lo que significa. Lo que sí hay es ansiedad por ganar", enfatizó. Y para el final se guardó su opinión sobre los arbitrajes, quienes -según el gerente técnico Óscar Meneses- "manejan" resultados.

"Son seres humanos, se equivocan y ya está. No creo que tengan la maldad de ir en contra de alguien o del trabajo de otro. No veo nada raro", la chuteó.

COMPARTIR NOTA