"Él es parte de mi vida": Pablo Zalaquett cuenta cómo superó la imitación de Kramer

"Sí, se puede", es el nuevo libro del ex alcalde de Santiago que también aborda su paso por la política.

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, hace muchos años que se alejó del mundo político. Algunos hablan de problemas en las administraciones y otros simplemente apuntan a Stefan Kramer.

Recordemos que el comediante lo imitó por primera vez en la Teletón 2008 y luego cara a cara en el extinto programa "Halcón y Camaleón" de TVN, hecho que según el mismo Zalaquett "cambió su vida para siempre".

"Al menos por un instante, creí que estaba soñando despierto. Me encontraba sentado en una butaca de teatro, frente al escenario, y allí estaba él (Kramer): un réplica distorsionada de mí mismo, una parodia exagerada y distorsionada de mi propia persona", así comienza "Sí, se puede", el libro del ex alcalde que se lanza el 26 de marzo.

La superación

En conversación con La Tercera PM indicó que "no hay ninguna persona en Chile que Kramer se haya introducido en su vida por más de 12 años. Es un caso único. Él es parte de mi vida y ya lo he asumido. Incluso me río, ya es un tema positivo para mi pero también de superación".

Sobre aquella imitación de Kramer en TVN, el ex alcalde recordó que "cuando entré al set y lo vi interpretando el personaje, me congelé, me nublé, comencé a transpirar, no sabía dónde estaba".

A pesar de todo, Pablo indicó que "mis hijos se ríen con él, me echan tallas. Si yo le digo a uno de mis hijos 'ya, para con eso' me contestan con un iiiiii".

Finalmente indicó que su texto también abordará sus buenos y malos ratos en la política, como su vinculación en el caso Penta. "Fueron de los cinco años más duros de mi vida, porque si yo hubiese tenido plena conciencia de lo que implicaba este tipo de financiamiento, por más habitual que fuera, nunca habría sacrificado mi vocación pública y, menos aún, puesto entre dicho mi honra", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA