Padre entrega a su hijo por atropello a cabo segundo de Carabineros: menor tiene 16 años

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Funcionario resultó con múltiples lesiones producto del hecho ocurrido realizaba un control vehicular en Punitaqui. Acusado intentó evadir fiscalización.

Un nuevo episodio de violencia en contra de un funcionario de Carabineros se registró este domingo en la comuna de Punitaqui, en la Región de Coquimbo.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando el cabo segundo Sebastián Ángel Cortés realizaba controles vehiculares preventivos en la Ruta B-573 camino La Higuera, momento en que el conductor de un automóvil intentó evadir la fiscalización y atropelló al policía.

Debido a sus múltiples lesiones, el uniformado fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Cesfam de Punitaqui. En el lugar, se determinó que fuese derivado hasta el Hospital de Ovalle, donde permanece con lesiones en su rodilla izquierda, corte en la mano izquierda y dolor lumbar, fuera de riesgo vital.

Entregó a su hijo

Luego de algunas horas, llegó hasta la unidad policial de la comuna un padre junto a su hijo, de 16 años, quien presuntamente sería el autor del suceso, entregando al menor de edad a Carabineros.

Al respecto, el teniente coronel Gabriel Riquelme, de la Prefectura Limarí, señaló que “en horas de la tarde, se presentó el menos en compañía de un familiar, quien señaló haber sido el autor del atropello al cabo Ángel. El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público y se dispuso que pase a control de detención el día de mañana (hoy)”.

COMPARTIR NOTA