Crónica

"Nos vimos obligados": padre de Tamara Moya explica "autoexilio" al sur del país

"Si bien nosotros quisimos venirnos para acá, no fue voluntario", aseguró Raúl Moya.

Tamara-2.jpg

Raúl Moya, padre de la pequeña Tamara -quien fue asesinada por un asaltante en medio de una encerrona-, se refirió al crimen de su hija.

A seis meses del hecho que impactó al país, el hombre aseguró que "esto que pasó con nuestra hija no fue una casualidad, no fue un mal día, no fue que anduviera drogado sino que era parte de un modus operandi que tienen estos sujetos en donde disparan primero y preguntan después".

Haciendo una excepción, Raúl recibió al equipo de Informe Especial en el sur del país. Según explicó, decidió viajar a esta zona junto a su esposa para hacer una pausa.

"Esto es como un breve autoexilio de nuestra parte, si bien nosotros quisimos venirnos para acá, no fue voluntario, nos vimos obligados por las circunstancias", indicó.

Retornará a Santiago

Si bien reconoció que deberá volver a su rutina en la capital, Moya explicó que no será fácil. "Para salir o volver del departamento tenemos que pasar por el lugar donde a ella la mataron", precisó.

Su retorno a Santiafo está programado para cuando empiece el juicio contra la decena de imputados que hay en estas investigación. Eso sí, Raúl Moya no descarta que otros tantos estén prófugos.

Más sobre:Caso Tamara

Lo último

hace 13 min
Más allá de la celebración, las Fiestas Patrias activan un mecanismo psicológico que refuerza la pertenencia, conecta generaciones y genera una sensación de bienestar colectivo.
Tendencias

Lo vemos después del 18: El reinicio emocional que producen la Fiestas Patrias

hace 13 min
Para el viernes 18 y el sábado 19, la señal prepara una parrilla programática diferente en la que la protagonista será la Fonda Ñuñoa: Corazón de Chile.
Espectáculos

Fiestas Patrias en CHV: programación especial durante este fin de semana

hace 24 min
Bar Victoria, el tradicional espacio de Santiago que cumplió recientemente diecinueve años de cumbia, cueca y fiesta chilenera, se prepara para festejar estas fechas tan relevantes para la cultura chilena.
Servicios

Bar Victoria anuncia su Fonda 2026: Grupo Red, Los Pibes Chorros y mucho más

hace 37 min
El portal Infama compartió unas fotografías de Valentina Torres con un misterioso galán argentino.
Espectáculos

Tras su quiebre con Nicolás Solabarrieta: Filtran postales de Guarén con su presunta nueva pareja

hace 42 min
El actor que dio vida a la primera encarnación del querido felino de la TV chilena estará de vuelta en el mes de octubre
Espectáculos

Yo soy Juanito: El gato original de Cachureos regresa para animar evento

16:03
Ocho shows en cuatro días darán durante estas Fiestas Patrias en una fecha donde para suelen arribar a nuestro país hace ya unas temporadas. Pero no solo de esto conversaron los trasandinos. También sobre esta nueva etapa con la voz de Sebastián Vera.
Tendencias

Los Pibes Chorros adelantan su gira este “18″ y recordaron su canción con El Bananero: “El video que más me gusta es el de John Salchichón”