Padre de Tamara y pena de muerte: «¿Por qué es tan indignante discutir matar a criminales?»

Autor: LaCuarta.com

"Tenemos que salir a cazarlos. Si no lo hace la policía tenemos que hacerlo nosotros", indicó el hombre, cuya hija de 5 años fue asesinada de un disparo durante una encerrona.


El padre de Tamara Moya, la pequeña de 5 años asesinada hace una semana por el disparo de un asaltante que había hecho una encerrona, profundizó en sus recientes declaraciones, acerca de los antecedentes que tendría sobre el responsable del crimen.

«Yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia», aseguró Raúl Moya.

En entrevista con Mucho Gusto, el hombre indicó que «las únicas palabras que salen de mi boca son de odio, de justicia y venganza. Yo sé que es mi hija la que está hablando a través de mí y ella era muy buena, y no quiere ver más gente sufriendo. Ella no quiere más muerte, más violencia».

«Tenemos que salir a cazarlos, tenemos que salir a cazarlos. Si no lo hace la policía tenemos que hacerlo nosotros. Ellos son un puñado, son unos pocos, son unas ratas cobardes», agregó.

Al tanto de los dichos de Moya, Paulina de Allende-Salazar explicó que aquí «hay que hacer que la autoridad funcione con claridad. Yo de verdad que te entiendo, ¿pero el ojo por ojo?».

«Bueno, esa es tu opinión y yo la respeto. Pero hay datos concretos: Un 65% de la ciudadanía está a favor de la pena de muerte (…) ¿No crees tú que merecería la pena al menos discutir la pena de muerte? ¿Por qué podemos discutir la ley de aborto? ¿Por qué podemos arrancar niños inocentes del vientre de una madre? ¿Por qué podemos discutir eso y es tan indignante discutir matar a criminales?», preguntó el hombre.

Violencia

Además, aclaró que «yo no estoy hablando de violencia, yo la estoy viviendo y la voy a seguir viviendo el resto de mi vida. Porque a mí nunca nadie me va a quitar la imagen de mi hija en un cajón, nunca nadie me va a quitar de mi mente cuando yo tuve que ir a reconocerla al SML. Eso nunca nadie me lo va a quitar. Entonces, a mí no me digan que yo voy a poder vivir algún día sin violencia. Yo ya estoy metido en esta mierda, pero no quiero que nadie más se hunda conmigo».

Finalmente, afirmó que «si este caso queda impune y las penas que le dan a estos bandidos son ridículas, lo único que estamos haciendo es darles un impulso para que sigan haciéndolo».

Seguir leyendo