Padres de niño con TEA denuncian que educadora lo habría encerrado en el patio de colegio en Conchalí

Los padres del niño revelaron que la educadora de Pre-Kinder solo recibió una carta de amonestación y que ya volvió al colegio. La denuncia de la familia la recibió la Fiscalía Centro-Norte y el caso también fue llevado a la Superintendencia de Educación.

Los padres de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) denunciaron a una educadora de Pre-Kinder, quien habría dejado aislado al menor tras una reja en el patio del colegio.

El hecho ocurrió en marzo de este año en el Colegio Eusebio Lillo en Conchalí, según expusieron los padres en una conversación con Radio ADN. El establecimiento en cuestión cuenta con un programa de integración escolar.

La familia del pequeño reveló que fue el propio director del colegio quienes les notificó sobre la vulneración de derechos del menor.

La madre detalló al medio que “la educadora había dejado a mi hijo solo en el patio encerrado detrás de una reja y en la sala de mi hijo había una educadora diferencial que presenció que ella tironeaba de los brazos y que también la había pegado en las manos y aparte de tratarlo mal verbalmente”.

“Se nos indicó el 14 de agosto que la profesora volvía al colegio y que solamente se le había dado una carta de amonestación”, agregó.

La familia ya judicializó la situación, presentando una denuncia en la Fiscalía Centro-Norte. Además, llevó el caso hasta la Superintendencia de Educación, donde el oficio fue declarado admisible y están esperando si se concretará una orden de alejamiento, según indicó el medio.

Mientras tanto, la profesora cuestionada continúa haciendo clases en el colegio mencionado.

Leer más en La Cuarta:

-¿Otra disminución importante en las temperaturas? Revisa el pronóstico para este miércoles en Santiago

-Rechazan recurso de excarabinero Claudio Crespo contra senadora Campillai

-“¡Que alguien me ayude!”: Desesperado llamado de la Doctora Carolina Herrera por el robo de su auto

COMPARTIR NOTA