Pamela Jiles llama a votar en contra de la nueva Constitución: “Un 70% del país a va rechazar este arreglín”

21 de MARZO/ VALPARAISO
Pamela Jiles   , durante la sesión de la cámara de diputados en el congreso nacional de Valparaiso.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
21 de MARZO/ VALPARAISO Pamela Jiles , durante la sesión de la cámara de diputados en el congreso nacional de Valparaiso. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

“Le corresponde a la ciudadanía cambiar la Constitución”, aseguró la diputada.

A través de sus redes sociales, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, llamó a rechazar la nueva Constitución en el Plebiscito de salida de diciembre.

La parlamentaria compartió un video en su cuenta de Twitter, en donde sale luciendo una nueva banda que dice con letras grandes “en contra”.

En el Plebiscito de Salida seguramente vamos a ser un 70% de este pueblo soberano que va a rechazar el arreglín, la cocina constituyente, que se hizo a espalda a las personas”, afirmó en el registro.

“Desde que se fraguó la cocina en diciembre pasado y cuando se vio aquí la legislación que dio cuenta de este proyecto que está fraguando así, yo desde entonces, desde diciembre pasado que digo que vamos a votar en contra y que un 70% del país va a rechazar este arreglín, esta cocina, que tiene por objeto conservar los privilegios de la clase política”, agregó la diputada Jiles.

Con respecto a lo que creía qué pasará más adelante, la parlamentaria afirmó que “le corresponde a la ciudadanía cambiar la Constitución”.

Estamos en un momento destituyente que seguramente va a durar más tiempo del que la clase política quisiera”, sentenció.

Junto a la publicación que realizó en la red social, la diputada escribió: “Vamos a votar en contra en diciembre, porque se robaron el dinero que era para ayudar a los más pobres”.

Te negaron tu sexto retiro y ahora quieren robarse tus ahorros previsionales. Devuelvan la plata, ladrones”, concluyó Pamela Jiles.

Leer más en La Cuarta:

¿Cuánta lluvia caerá? Experto explicó “bloqueo” de sistema frontal en Santiago

“Váyanse a la mierda con su indecencia negacionista”: Diputada Pizarro disparó contra la derecha

Gritos y censura a diputados: Lectura de declaración de la Cámara de 1973 causó estragos en el Congreso

COMPARTIR NOTA