Crónica

¡Panchita estaba viva cuando el chacal la lanzó al mar!

VALPARAISO.- Francisca Silva Benavides, la angelita que fue asesinada presuntamente por Juan Saavedra, estaba viva cuando fue lanzada al mar, según relató hoy el fiscal Pablo Gómez, durante la audiencia de formalización de cargos de Juan Saavedra Espinoza, único imputado por el salvaje secuestro abuso y posterior homicidio de la pequeñita.

El fiscal Gómez contó, en medio de un silencio sepulcral reinante en la sala donde se llevó a cabo la diligencia, que concurren varias agravantes en contra del imputado, luego de que los exámenes llevados a cabo en el Servicio Médico Legal revelaran que la niña estaba con vida al momento de que el autor del crimen la introdujera en el bolso, inconsciente, el que posteriormente lanzó al mar con la niña en su interior.

¡NO TIENE PERDÓN!

El prosecutor llevó a cabo un relato cronológico sobre los hechos que llevaron al imputado a cometer el deleznable crimen  y por el que fue formaliado como autor mediato de los delitos de sustracción de menores y violación con homicidio, crímenes por el cual arriesta una condena de presidio perpetuo calificado.

La audiencia se llevó a cabo en medio de un dispositivo de seguridad al callo y que se amplió a las inmediaciones del recinto judicial. En ella, el fiscal del Ministerio Público dijo al Tribunal de Garantía de Valparaíso que Saavedra, de acuerdo a los exámenes tanatológicos llevados a cabo, golpeó a la niña en disversas partes de su cuerpecito y que le habría quebrado la mandíbula, con la violencia aplicada para, posteroirmente, abusar sexualmente de ella.

Según el fiscal, la autopsia a la niña dejó en evidencia golpes atribuibles a puños en la zona maxilar y torácica.

El silencio en la sala era tan pesado ante el escabroso relato que debió realizar el prosecutor, cuyo punto cúlmine fue la revelación que la niña estaba viva cuando la lanzó en los roqueríos de la playa Las Torpederas, luego que se revelara que tenía agua en sus pulmoncitos.

Según Gómez, dicha situación descartaría la tesis esgrimida por el principal implicado en el hecho, Juan Saavedra, quien había señalado que Francisca habría fallecido a raíz de un golpe que sufrió al interior de su hogar, situación que reiteró en la audiencia efectuada esta mañana de jueves.

Ante tal evidencia, el tribunal dispuso que Saavedra Espinoza quedara bajo arresto preventivo, por tres meses, lapso que durará la investigación, por lo cual fue derivado a la Cárcel de Alta Seguridad del puerto.

ABOGADO RENUNCIÓ

El abogado particular del imputado, Mariano Salas, renunció a realizar la defensa, por lo que ahora ésta quedó en manos de la Defensoría Penal Pública.

La gente presente en la diligencia, indignada gritaba y clamaba pena de muerte en contra del autor del crimen, mientras los padres de la niña sufrían en silencio y con una pena infinita mientras el fiscal relató los hechos llevados a cabo en contra de su hija.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá