El Papa Francisco expulsó al Cardenal Errázuriz de su grupo de asesores

También al cardenal australiano George Pell, que enfrenta múltiples acusaciones por abuso sexual infantil.

El Papa Francisco decidió expulsar al Cardenal Francisco Javier Errázuriz de su grupo de asesores en la reforma a la Curia romana.

Así lo afirma un artículo publicado hoy en el diario El Mundo, de España, en un artículo firmado por Jesús Bastante, periodista especializado en el Vaticano.

De acuerdo a lo indicado, a Errázuriz se suma también el cardenal australiano George Pell, que enfrenta múltiples acusaciones por abuso sexual infantil a lo largo de varias décadas.

En el artículo se detalla que "el cardenal Francisco Javier Errázuriz ha sido denunciado por las víctimas de Fernando Karadima, ya condenado, como uno de los obispos que, desde el principio, encubrió a los abusadores y amenazó a las víctimas".

Escándalo

"El Papa sella con la expulsión de Errázuriz un gesto después del escándalo surgido tras su viaje al país hace unos meses, cuando desconfío de las víctimas que acusaban a otro sacerdote, Juan Barros, de encubrimiento", se precisa.

"Poco después Bergoglio rectificó y admitió 'graves equivocaciones', lo que motivó la reapertura de la investigación que ha llevado a la renuncia en bloque de todos los obispos chilenos tras una reunión con el Papa en el Vaticano celebrada el pasado mayo", afirma el redactor.

En el artículo se puntualizó que la expulsión de Pell se producirá de inmediato y ya no estará presente en la próxima reunión del grupo C-9. "En el caso de Errázuriz es previsible que tampoco, pero este extremo no ha sido confirmado", se detalla en la nota.

COMPARTIR NOTA