Papa Francisco pide perdón por dichos sobre obispo Barros

"La palabra 'prueba' es la que me traicionó, yo hablaría de evidencia. Yo sé que hay mucha gente abusada que no puede tener una prueba, no la tiene y que no puede o a veces la tiene, pero tiene vergüenza y la tapa y sufre en silencio". De esta manera, el Papa Francisco inició su reflexión sobre los dichos que realizó en su paso por Chile, acerca del obispo Juan Barros.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco se baja del Papamóvil para socorrer a una carabinero

Consultado por La Tercera durante su tradicional conferencia de prensa en el vuelo de regreso a Roma, el Sumo Pontífice pidió perdón.

"Les pido perdón a ellos si los herí sin darme cuenta, fue una herida sin querer", dijo.

LEE TAMBIÉN: [Video] El Papa rompió el protocolo y se probó solideo que le pasó un fiel

"La palabra prueba ha herido a tantos abusados, 'yo tengo ahora que ir a buscar un certificado sobre esto…' (…) Sé cuánto sufren y sentir que el Papa les dice en su cara: 'tráiganme una carta' es una cachetada. Y ahora me doy cuenta que mi expresión no fue feliz. Porque no pensé en eso y entiendo como dice el apóstol Pedro en una de sus cartas, el incendio que se levantó. Esto es lo que puedo decirte con sinceridad. Barros seguirá ahí si no encuentro forma de condenarlo, yo no puedo condenarlo si no hay, no digo pruebas, evidencias", agregó.

LEE TAMBIÉN: Gira del Papa en Chile fue considerada la peor del mundo hasta la fecha

PAPA A CORAZÓN ABIERTO

El Papa señaló, en todo caso, que quien honestamente quiera aportar evidencias que lo haga y que él tiene "corazón abierto a recibirlas". Dijo que los testimonios de víctimas son evidencia, pero no han llegado al Vaticano y que, en todo caso él está convencido "de que Barros es inocente".

COMPARTIR NOTA