“Parecía una locura”: La comentada propuesta de Alejandro Sepúlveda al Gobierno por el calentamiento global

Alejandro Sepúlveda llamó a poner sobre la mesa el "decrecimiento".
Alejandro Sepúlveda llamó a poner sobre la mesa el "decrecimiento".

El hombre de El Tiempo llamó a hablar sobre “decrecimiento” y sobre “vivir bien con menos”.

Una propuesta que abrió un intenso debate lanzó en redes sociales el hombre de El Tiempo en Mega, Alejandro Sepúlveda. Llamó al Gobierno a hablar de “decrecimiento” frente al cambio climático.

El periodista respondió una publicación en Twitter de la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien advirtió sobre los alarmantes “eventos extremos” vistos en las últimas semanas en el mundo y también en Chile.

La autoridad llamó “dejar de quemar combustibles fósiles, ¡urgentemente!” y destacó que nuestros país está comprometido con la carbono-neutralidad de aquí a 2050.

Decrecimiento económico

En respuesta a la ministra, Alejandro Sepúlveda, conocido por hablar a diario sobre el calentamiento global en televisión, se aventuró con un llamado a hablar sobre un “decrecimiento planificado”.

Llegó el momento de apurar, estimada ministra @Maisa_Rojas y poner sobre la mesa temas que hasta hace poco parecían una locura, como el decrecimiento planificado. Pienso que se debiera profundizar el debate miestras se pueda, porque esto va demasiado rápido. Vivir bien con menos”, expresó el comunicador.

Su comentario sacó múltiples reacciones. Uno de los tuiteros que metió la cuchara advirtió a Sepúlveda que “el problema mundial no lo genera Chile” y que “es mínimo lo que impacta nuestra economía en el calentamiento global”. Le dijo que “hay que presionar a las grandes potencias”.

Sepúlveda contestó precisando: “Claro, no hablo de un decrecimiento planificado local, sino que global. Parece imposible, pero hay que ponerlo en la mesa”.

Otro usuario fue más crítico y recordó que el concepto de decrecimiento fue mencionado alguna vez en la Convención Constitucional: “Volviendo a aparecer las ideas locas de la convención, esta gente está en la pasta todavía”.

El periodista no lo dejó pasar y replicó: “Esto se ha planteado desde mucho antes, por favor”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Estudio revela aterrador escenario marino: el color del océano cambia

- Llegó el día del sobregiro de la Tierra: agotamos todos los recursos naturales del 2023

- “Evidencia rotunda”: El épico desmentido de Alejandro Sepúlveda a Johannes Kaiser sobre el calentamiento global

COMPARTIR NOTA