Crónica

Pareja es condenada por tráfico de droga: enviaban al sur y a Europa

Ambas personas son culpables de los delitos consumados en el año 2019 y octubre de 2020, sobre asociación ilícita y tráfico.

Pareja es condenada por tráfico de droga FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO. David Cortes Serey

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Alfonso Alberto Godoy y Mónica de Lourdes Soto Malig a diez años y un día y ocho años de presidio efectivo.

Ambas personas son culpables de los delitos consumados en el año 2019 y octubre de 2020, de asociación ilícita y tráfico de drogas, indicó Radio Bio Bío.

Además el tribunal condenó al acusado Germán Alfredo Soto Malig a dos penas de cumplimiento efectivo de cuatro años de reclusión, por haber participado como coautor de delitos.

La decisión del tribunal

Desde diciembre del año 2019, en coordinación con la Fiscalía Local de Pudahuel, la Policía de Investigaciones de Chile y Aduana de Chile, detectaron la existencia de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, especialmente mediante envíos a Europa, Oceanía y el sur de Chile”, señaló el tribunal.

Esta organización estaría compuesta por varias personas que se distribuirían en varias funciones. La pareja sentimental Alfonso Godoy Gonzalez y Mónica Soto estarían encargados de coordinar los envíos y conseguir la droga. Germán Soto era la persona encargada de realizar la documentación fasta para enviar la droga y así no ser detectados”, agregó.

La organización tenía como objetivo principal disimular y ocultar el origen ilícito de los dividendos dados por la importación, exportación, envío y venta de droga. Esta banda logró operar por dos años donde se detectó cinco movimientos de droga hacia Europa y Punta Arenas.

Leer más en La Cuarta:

Contraloría instruye detener toma de razón de todos los contratos entre el Estado y fundaciones

Exigen renuncia de la delegada presidencial del Biobío por sus vínculos con Daniel Andrade

Otro caso más: Fiscalía abre investigación por pagos a fundaciones desde Gobierno Regional de Los Lagos

Más sobre:PolicialNacionalParejaTráfico de drogas

Lo último

hace 1 min
Filtran prueba clave contra “yerno” y el sicario: los videos que condenarían a imputados por crimen de Ingrid Barrera
Pololo de la hija de la víctima jugó un rol importantísimo en la comisión del delito que horroriza a Loncoche.
Chile

Filtran prueba clave contra “yerno” y el sicario: los videos que condenarían a imputados por crimen de Ingrid Barrera

hace 14 min
“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo
La actriz recordó los insultos que recibió de parte de una persona ligada a la industria televisiva.
Espectáculos

“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo

hace 17 min
Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años
Fue en Only Friends, donde el director de televisión contó la ayuda que le otorgó el exesposo de Tonka Tomicic.
Espectáculos

Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años

hace 23 min
La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino
El chilote tuvo un rendimiento de ensueño en su primera temporada en la liga che con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Deportes

La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino

hace 40 min
“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre
“Hay padres y padres. No se confundan. No todo lo que brilla es oro”, lamentó la otrora bailarina.
Espectáculos

“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre

08:34
Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “
Tras ser eliminado de la competencia, el participante apuntó directamente al horario del programa.
Espectáculos

Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá