ministro, Rebrote, Paris, vacuna

El «minuto de furia» de Paris: defendió sin filtro a Piñera tras nueva aparición sin mascarilla

Autor: LaCuarta.com

El ministro de Salud perdió la paciencia ante pregunta sobre la polémica que protagonizó el mandatario.


En medio del reporte diario, se anunciaron las nuevas medidas que se tomaran para esta Navidad y Año Nuevo. Y en ese contexto, se informó que el toque de queda, a partir de este sábado 26, el toque de Queda para todo el país comenzará a las 22:00 horas.

Eso sí, una situación que no pasó desapercibida fue la defensa del ministro Paris a Sebastián Piñera. Esto, luego de las criticas que recibió el Presidente por no utilizar mascarilla durante una actividad que se desarrolló este fin de semana.

“El Presidente de la República ayer en la entrega de viviendas, de altísima calidad, que fue muy agradecido por la población, no uso de la mascarilla y se dirigió al punto usando el micrófono como lo hace habitualmente y además con el distanciamiento físico entre personas, cuando entregó la primera llave no se colocó la mascarilla, pero no se acercó a la persona, mantuvo el distanciamiento. De hecho, no la abrazó y en ese momento se metió la mano en el bolsillo y se puso una mascarilla de inmediato”, aclaró de entrada.

«Yo aquí defiendo al Presidente»

Además,  Paris agregó que “ ese tiempo que usted ha cronometrado, con tanta exactitud no es tan exacto porque nosotros también lo cronometramos solamente estuvo 67 segundo sin mascarilla entre que  entregó la llave y se puso la mascarilla”.

Sin embargo, el secretario de Estado fue más allá y enfatizó en su punto. “No creo que eso sea una señal que el presidente no se preocupa, todo lo contrario,  está permanentemente preocupado de cumplir las normas, y yo creo que basta ya de seguir con esta persecución en contra de algunas autoridades de la salud, en cambio a otras autoridades no se les dice absolutamente nada, nada, cuando también incumplen las normas sanitarias. Por lo tanto yo aquí defiendo al presidente, lo hizo bien, no abrazó a la persona, se acercó a ella con los brazos abiertos y fueron sólo 67 segundos. Si hay discrepancia con los segundos los minutos y el cronometraje, podemos conversarlo y medirlo, pero yo creo que buscarle la quinta pata al gato para tratar entrecomillas de seguir atacando al primer mandatario, yo creo que basta».

Seguir leyendo