Paris y resultado "inconcluso" en PCR de Parisi: "Ese término no existe"

"Los resultados de los PCR en nuestro país son o positivos o son negativos o son indeterminados", aclararon desde el Minsal.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al PCR "inconcluso" que habría imposibilitado la llegada de Franco Parisi a Chile.

Ayer, el Partido de la Gente (PDG) informó que finalmente el candidato no llegará a Chile en la fecha programada debido a que no le permitieron abordar el avión por un examen Covid "inconcluso".

"Desde el Partido de la Gente debemos comunicar que teníamos todo planificado para su recepción, y la de cientos de adherentes de diferentes partes del país, que esperaban ansiosos su llegada, pero lamentablemente la contingencia sanitaria actual dio la última palabra", expresaron desde el partido.

En ese sentido, explicaron que Parisi no dio positivo ni tampoco está en cuarentena, sólo deberá repetir su examen.

"Una vez que tenga los nuevos resultados, tomará el primer vuelo con destino al territorio nacional", remarcaron.

La aclaración de Paris

Consultado por el tema , el secretario de Estado señaló que "el término inconcluso no existe como una respuesta cuando uno se hace un examen de ese tipo".

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que "todas las personas que viajan a Chile, chilenos o extranjeros, deben contar con un test PCR negativo, no más allá de 72 horas de tomada la muestra".

"Los resultados de los PCR en nuestro país son o positivos o son negativos o son indeterminados. La muestra ocasionalmente es indeterminada en situaciones donde ya sea la calidad de la muestra o el proceso de la toma no ha sido adecuado y se le exige una nueva toma de PCR", agregó.

Finalmente, el ministro reconoció que "las preguntas relacionadas con candidatos, con figuras públicas, son de alto interés público, por lo tanto nosotros tenemos que contestar estas preguntas, sin individualizar a nadie obviamente, sino que dando la norma general para que nadie se sienta aludido".

"Pero obviamente que las figuras de alta figuración pública, los políticos, nuestros dirigentes en general, deben ser los primeros en cumplir en forma completa, ordenada y a cabalidad las normas sanitarias", complementó.

https://twitter.com/latercera/status/1457748212748595206

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA