Partido Comunista celebra indulto de Presidente Boric a “luchadores” y dispara contra la derecha

“Cada uno tendrá que responder a sí mismo, a su gente y ante la historia por una posición, que insisto, no acusa otra cosa que un chantaje”, dijo el secretario del PC en relación al retiro de los partidos de derecho de la mesa de seguridad del Estado.

Como suele ocurrir cada primer día del año, el Partido Comunista organizó su actividad denominada “caldillo de congrio con receta nerudiana”, donde, además de compartir, analizaron el 2022 y particularmente la determinación que adoptó el Presidente Gabriel Boric el pasado viernes, cuando indultó a trece personas.

Fue Lautaro Carmona, secretario general, quien valoró positivamente la decisión del mandatario:

“Explicitar reiteradamente nuestra adhesión y valoración a la determinación justa desde el punto de vista política que ha tenido Gabriel Boric como Presidente de nuestro país indultando a 12 compañeros que llevaban una cantidad de tiempo muy extensa, para los efectos de su condición de luchadores, encerrados en las cárceles y también a uno de ellos que estaba condenado por un ‘atentado’ a un banco”.

Más tarde, tras asegurar que el Presidente echó mano a su legítimo derecho como Jefe de Estado, apuntó contra Chile Vamos y Republicanos, quienes en respuesta a los indultos optaron por retirarse de la Mesa de Seguridad liderada por la ministra del Interior Carolina Tohá.

“Nos parece que no corresponde que la respuesta a esa medida, que en rigor es competencia exclusiva del Presidente, se levante un chantaje”, sostuvo de entrada Carmona.

Y agregó que “cada uno tendrá que responder a sí mismo, a su gente y ante la historia por una posición, que insisto, no acusa otra cosa que un chantaje”.

“Si se están levantando una explicación o justificación, debo decir que hay un tremendo doble estándar, porque no dijeron nada cuando el presidente anterior, me refiero a Piñera, liberó a presos vinculados a delitos de lesa humanidad”, concluyó.

COMPARTIR NOTA