Partido de la Gente expulsó a Karla Añes tras polémica por condena por narcotráfico

La candidata a consejera constitucional registraba una condena por tráfico de drogas en Arica, lo que obligó al partido a quitarle su apoyo. Sin embargo, seguirá en la papeleta en las elecciones de este domingo.

Tras el escándalo, el presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, anunció la expulsión de Karla Añes, la candidata del PDG a consejera constitucional que generó revuelo por revelarse su condena por narcotráfico.

Según informó Radio Bio Bio, esa fue la determinación que tomó el Tribunal Supremo de la colectividad.

“Hoy el Tribunal Supremo nos ha comunicado la decisión de expulsar a nuestra afiliada y candidata de Arica, Karla Añes”, aseguró Moreno.

En esa misma línea, agregó que “desde la directiva nacional y en cumplimiento de la legislación vigente, mostramos nuestro respeto a la autonomía de las resoluciones tomadas por el tribunal y acatamos sus decisiones de manera responsable”.

Los antecedentes de Añes

Cabe recordar que la candidata estuvo en el ojo del huracán tras destaparse que registraba una condena por tráfico de drogas en Arica.

Añes fue condenada en 2011 a cinco años de presidio efectivo tras ser sorprendida con cuatro paquetes de cocaína en el Terminal Alameda de Santiago, Según consignó El Mostrador, en ese entonces ya contaba con una condena anterior por microtráfico.

Tras darse a conocer públicamente el dato, la candidata decidió bajar su campaña, mientras que el PDG se desmarcó de la controversia, asegurando que desconocían sus antecedentes y le quitaron su apoyo. Sin embargo, la postulante no podrá ser sacada de la papeleta de las elecciones de este domingo 7 de mayo.

Por su lado, Añes pidió disculpas al partido y a sus afiliados luego de la controversia. “Pequé de ignorante en la parte de confiarme mucho en mis papeles y en mis antecedentes penales, que están limpios, y no ver la dimensión que está llevando el asunto ahora”, aseguró a Meganoticias.

Cabe mencionar que el Servicio Electoral (Servel) presentó una denuncia en su contra, asegurando que había “faltado a la verdad” tras firmar una declaración jurada donde afirmaba que no estaba afectada a las inhabilitadas establecidas en la Constitución Política.

COMPARTIR NOTA