“Partió mal”: Cruz-Coke cuestiona dichos de Francisco Vidal sobre rol de TVN y confirma que lo citará al Senado

Fotos: Luciano Cruz-Coke y Francisco Vidal.
Fotos: Luciano Cruz-Coke y Francisco Vidal.

“Con las declaraciones que hace, levanta precisamente la sospecha de que el canal va a ser utilizado”, apuntó el senador.

El senador Luciano Cruz-Coke confirmó citará al Senadro al nuevo presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal. Esto, tras sus dichos en La Moneda.

En su presentación ante los medios, el exministro afirmó que su criterio es que “sea Presidente de izquierda, centro o derecha, por definición, la televisión pública debe cubrir ni más ni menos que al jefe de Estado”.

Al tanto de estas declaraciones, el legislador planteó sus sospechas respecto a “cuál va a ser su rol en la incidencia respecto de la autonomía de Televisión Nacional y respecto de que el canal público no es un canal de gobierno”.

De paso, el parlamentario mencionó que este jueves fue publicada una carta del periodista Santiago Pavlovic en El Mercurio, donde señala que “siendo él (Vidal) presidente del directorio, había reuniones políticas, que se utilizó el canal para proselitismo y propaganda política; y justamente en año electoral, reemplazando además a una persona técnica como Andrea Fresard, que es periodista, entre un operador político -un muy buen comunicador político, qué duda cabe- que no necesariamente sabe de televisión”.

Además, recordó que TVN tuvo que ser “rescatado” con una ley aprobada por el Parlamento, “porque tenía cerca $70 mil millones en pérdidas en algún momento, y este Congreso Nacional tuvo que darle un balón de oxígeno y gracias a la gestión de Anita Holuigue se pudieron recuperar, por ejemplo, toda la infraestructura del canal que estaba hipotecada a los bancos (…), y pudo sanear la institución y tener números azules”.

Sin embargo, en la actualidad el canal está presentando nuevamente números rojos, indicó Cruz-Coke, y una baja sintonía, “y lo que se hace en año electoral (con el nombramiento) , y las declaraciones que hace Vidal, es levantar precisamente la sospecha de que el canal va a ser utilizado para asuntos distintos de lo que debe ser un canal público que tiene línea editorial independiente y que tiene una ley que le otorga autonomía”.

“Por tanto, a raíz de las declaraciones de Francisco Vidal, lo citaremos al Senado, con la ministra, a través de la cual se relaciona Televisión Nacional, que es la Secretaría General de Gobierno, precisamente para que nos pueda explicar cuál va a ser su plan y por qué está Vidal ahí, sin ser un técnico que conoce que de televisión, como el caso de Anita Holuigue o Andrea Fresard”, sentenció.

La arremetida de Cruz-Coke

Leer más:

- “Para esos muchachos de derecha...”: Francisco Vidal aclara supuesto “premio” del Gobierno con cargo en TVN

- Oposición criticó duramente la designación de Francisco Vidal como presidente del directorio de TVN

COMPARTIR NOTA