Pascual va al mundial de papel con su súper "avión jabalina"

Estudiante viajará junto a otro chileno a competir en Austria. En distancia logró 39 metros, mientras que en permanencia en el aire superó los 11 segundos.

Desde siempre han sido las ovejas negras de las salas de clases, pero quienes lanzaron alguna vez un avión de papel frente a un profesor hoy pueden hacer carrera en este descendiente del japonés origami.

Así lo entendieron los estudiantes Esteban Neira y Pascual Bengoa, quienes ganaron la Red Bull Paper Wings, por lo que representarán a Chile en el próximo mundial de la disciplina a realizarse en la ciudad de Salzburgo, Austria.

"El año pasado también gané y participé en el mundial. Los rivales de todo el mundo son buenos, pero tampoco imposibles de ganar. Me tengo bastante fe en lanzar mi avión de papel, ya que una de las técnicas es el doblez de la hoja", señaló Neira, quien venció a todos al  mantener su aeronave en el aire por 11,26 segundos.

"Estuve practicando harto y esto me deja muy feliz, es un premio al esfuerzo. Tengo un primo que se dedica al lanzamiento de la jabalina y con él estuve practicando los movimientos y el mecanismo para el lanzamiento", contó Pascual Bengoa, quien sacó pecho con sus 39,8 metros de distancia.

Ahora ambos estudiantes prepararán sus brazos y mejorarán la técnica para sacar la cara por Chile entre el 16 y 19 de mayo, donde llegarán más de 60 parejas de todo el mundo.

COMPARTIR NOTA