Paso a paso: cómo bajar los kilitos extras del verano

Más de alguno se soltó comiendo este verano y ya lo lamenta. Dos expertos dan consejos para recuperar la línea al llegar a la dura realidad.

Los estudios de FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, indican que el 34,4% de la población mayor de 15 años de nuestro país, sufre de obesidad, solo ubicado por debajo de Estados Unido.

Y no es extraño que al terminar el período de vacaciones, descubras que comiste más de la cuenta. Las fiestas, las pocas ganas de cocinar y la alteración de horarios de comidas y de horas de sueño, son los responsables directos de este problema.

Es decir, pasa lo de siempre: intentamos comer más saludable, pero a lo largo de la semana todo se va a las pailas. Y no es sólo eso, pues de la mano del tiempo libre vienen las fiesta regadas, un factor importante a la hora de ganar peso.

Ahora que ya quedan pocos días de la temporada de vacaciones, ya es una buena instancia para ordenarse, volver a la realidad y comenzar una dieta más saludable.

Nicole Muñoz, nutricionista de Oriflame, entrega la clave: "Para lograr estabilizar tu peso hay que ser ordenados en los alimentos y proponértelo".

La experta indica que "el verano es signo de descanso y relajo, por eso, ahora que va terminando este periodo, lo mejor es establecer horarios de comida, consumir a lo menos 2 litros de agua y evitar el alcohol, lo más difícil para algunos".

La actividad física también es clave. Eduardo Fuentes, ex atleta y head coach de SpeedWorks, aconseja entrenar de una hora tres veces a la semana. "Estos entrenamientos deben incluir un calentamiento de 20 minutos, luego un trabajo funcional y terminar con un trote suave y progresivo".

El experto recomienda descansar día por medio para generar un beneficio de entrenamiento. "Además, es muy importante que la alimentación sea equilibrada y contenga todas las vitaminas y los minerales, y siempre estar hidratado", añade.

Toma nota

  1. Establece horarios para comer, idealmente fraccionadas en 5 comidas a lo largo del día. jamás saltarse el desayuno, la comida más importante.
  2. Consume, por lo menos, dos litros de agua al día y evita las bebidas gaseosas y jugos con mucha azúcar.
  3. Evita el consumo de alcohol y alimentos con alto índice de grasas. Para el calor, evita los helados y reemplázalos por frutas.
  4. Realiza ejercicio físico, por lo menos, 3 veces a la semana por más de 30 minutos al día. Idealmente en la mañana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA