Crónica

"Paso a Paso": el plan de desconfinamiento que lanzará el Minsal

El ministro Enrique Paris señaló que este domingo se presentará en La Moneda los mecanismos para enfrentar las nuevas etapas de la pandemia.

10.07.2020 PASEO AHUMADA, SANTIAGO BAJO CUARENTENA Y VARIAS PERSONAS SE VEN CIRCULANDO POR EL CENTRO DE SANTIAGO

Durante la jornada de este sábado, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre la situación del Covid-19 en el país, el cual arrojó 2.185 casos nuevos y totalizó 8.445 fallecidos en total.

Y en ese contexto, el ministro Enrique Paris anunció que este domingo en La Moneda lanzarán el programa "Paso a Paso", el cual entregará una serie de indicaciones relacionadas al plan de desconfinamiento, el cual se le dio a conocer este viernes a todos los municipios del país.

De acuerdo a lo que se adelantó en el informe diario, el programa se desglosará en cinco pasos, según afirmó la subsecretaria de salud, Paula Daza.

"Es un plan que como su nombre lo dice, va a ir a avanzando paso a paso, primero que nada privilegiando y asegurando la salud de las personas. Es por eso que las etapas que van avanzando, de la cuarentena, va a haber una etapa de transición que como su palabra lo dice, es un paso más adelanto pero, sin embargo, mantiene una serie de restricciones muy estrictas para prevenir que las personas tengan brotes", sostuvo.

El plan Paso a Paso

Etapa actual, cuarentena: la movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del bicho.

Transición: en este punto, se pretende que disminuya el grado de desconfinamiento. Evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio.

Preparación: de ahí en más, el siguiente paso es la "Preparación", donde se levantan las cuarentenas para la población en general (excepto para los grupos de riesgo).

Apertura Inicial: Luego, en la "Apertura Inicial", se retoman cartas actividades de menor riesgo de contagio, aunque con protocolos para evitar grandes aglomeraciones.

Apertura avanzada: En este punto, se permite aumentar la actividad de gente permitidas en la etapa anterior, aunque siempre con las medidas de auto cuidado.

De acuerdo a la información que entregaron las autoridades sanitarias, el plan "Paso a Paso" que se lanzará este domingo está sujeto a cambios y todavía no hay fechas contempladas para su implementación.

Más sobre:Salud

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 5 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:52
El creador de contenido lanzó la convocatoria en redes sociales y cientos de personas llegaron.
Chile

Influencer regaló plata en Mall Plaza Vespucio y se armó tremendo caos: lanzó billetes desde segundo piso

18:57
En medio de los cuestionamientos hacia la ministra de Kast, la diputada le hizo una recomendación.
Chile

“Libérate Mara”: Pamela Jiles le mandó una particular recomendación a la vocera Sedini

17:40
El conjunto argentino tiene en su radar a un jugador chileno.
Deportes

Ya están en conversaciones: River Plate va tras el fichaje de un seleccionado nacional

16:40
Un tenso cruce están protagonizando la gemela y la actriz.
Espectáculos

“Eres una mentirosa”: Daniella Campos le respondió con todo a Antonella Ríos en medio de polémica

15:57
El ministro de Transportes confirmó que realizarán cambios a la normativa, asegurando que tenía “restricciones que se traducían en reducir entre un 80% y un 90% la oferta”.
Chile

Ministro de Grange anunció modificaciones a Ley Uber: aseguró que el reglamento “como estaba destruía la industria de las aplicaciones”

Lo más leído