"Patean la perra" con las alergias igualito que los humanos

Al igual que los humanos, los perritos sufren con las alergias.

Con el clima tan raro y casi primaveral, varios han visto cómo las alergias se han presentado de manera fuerte en una época más bien inusual. Y las mascotas no se salvan de esta desagradable enfermedad, la sexta más frecuente en el planeta.

Según la veterinaria Carolina Figueroa, "las causas de alergias en perros y gatos son principalmente la dermatitis alérgica a la picadura de la pulga, la alergia alimentaria, en la cual el organismo reacciona a las proteínas del alimento, y la atopia o alergia ambiental, en donde los alérgenos ambientales, como el polen y los ácaros del polvo, generan la reacción inmune. Sin embargo, no es poco frecuente que la mascota alérgica tenga una combinación de estas tres causas", admitió la experta.

¿Qué hacer? Según la profesional, "lo ideal es proteger de desde adentro y a través de la alimentación, por ello es positivo utilizar alimentos científicamente diseñados para los requerimientos especiales de nuestra mascota, al aportar nutrientes específicos podemos reforzar la barrera cutánea, lo que impide la penetración de agentes externos y también evita la pérdida de agua a través de la piel".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA