Crónica

Pato se quiebra el cuesco pa' buscarles ángulo chistoso a políticos

Armado de un block de colegio, plumones, una mirada aguda y mucha chispa, Pato Otniel se dedica a hacer caricaturas, que en sus palabras "es casi como hacer payas". Y claro, porque se agarra de cualquier detalle del caracho de su modelo, lo exagera un resto y lo deja más chistoso que Stefan Kramer.

El cabro, santiaguino de nacimiento, garabatea papel que pilla desde que era una ladilla así de pequeña. Y es tanto lo que le gusta el dibujo, que hasta parece una caricatura con patas.

Su fuerte es retratar a los señores políticos y personeros de gobierno, y ni La Jefa se ha salvado de sus trazos: En su página web aparece vestida con un coqueto traje de baño, como en el destape que protagonizó en Brasil.

Ayer, durante la inauguración de la expo que se montó en la Plaza de la Constitución con motivo de la Primera Semana de la Prensa, se lució con lo mejor que sabe hacer.

Sin que nadie lo notara, empezó a retratar a José Antonio Viera-Gallo, al presi de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Guillermo Turner, y al senador Jovino Novoa, quienes al terminar sus discursos recibieron los monos con una sonrisa.

BRILLOTE

En la muestra, que estará abierta hasta mañana, la barra puede cachar todo el teje y maneje de un centenar de diarios y revistas del terruño. La idea es exhibir la diversidad del periodismo escrito chileno.

Paralelamente, en el centro de eventos CasaPiedra se realizarán conferencias y seminarios para los profesionales de los medios de comunicación... ¡Más bacán dónde!

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá