«Hicimos la pega»: Paulina de Allende-Salazar habla sobre querella de Cathy Barriga en su contra

Autor: LaCuarta.com

Sobre la acusación por injurias y calumnias, José Antonio Neme aseguró que "ninguna de las dos cosas, para alguien con cierto sentido común, se configuran en el reportaje".


Ayer, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una querella por injurias y calumnias contra la periodista Paulina de Allende-Salazar. Esto, tras el comentado reportaje de Mucho Gusto en el que se daba cuenta de presuntas irregularidades en el pago de horas extras en el municipio.

Pamela Cisternas, abogada de la jefa comunal, confirmó a La Cuarta que acción judicial «obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad».

Este jueves, la periodista se refirió a la decisión de la edil y dijo tener «toda la tranquilidad» respecto al trabajo periodístico realizado en el matinal de Mega. «Hicimos la pega correcta», sostuvo.

Por su parte, José Antonio Neme -quien protagonizó un tenso cruce en vivo con el diputado Joaquín Lavín, esposo de Barriga- también abordó la situación.

«Yo solamente decir una cosa: la alcaldesa de Maipú tiene todo el derecho a acudir al Poder Judicial cuando siente que ha sido menoscabada su honra, que es el caso. Ella ha decidido presentar una querella en contra de Paulina de Allende-Salazar, entiendo que por injurias o calumnias. Ninguna de las dos cosas, para alguien con cierto sentido común, se configuran en el reportaje», indicó el periodista.

Además, Neme explicó que «lo único que quiero decir, y esto no es para la alcaldesa Barriga ni su marido, a los cuales ni siquiera conozco en persona… uno tiene que ir a la justicia cuando realmente hay razones, porque el Poder Judicial está hasta aquí, con cosas súper importantes».

Respondió Paulina de Allende-Salazar

Finalmente, Paulina de Allende tomó la palabra y explicó brevemente. «El equipo de investigación de Mucho Gusto, representado por mí, tiene toda la tranquilidad de haber hecho un trabajo responsable, basado en información oficial, que fue cotejada y que, además, en reiteradas oportunidades le pidió a la alcaldesa de Maipú que por favor respondiera la información que este reportaje iba a entregar».

«Así que, con toda la calma, nosotros les decimos que vamos a seguir haciendo el trabajo periodístico que todos nos merecemos», cerró.

Seguir leyendo