PDI detiene a funcionarios que se quedaron con parte de dinero robado de banco

Además, se inició el proceso para que los tres imputados sean desvinculados de la institución policial.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que tres de sus funcionarios fueron detenidos y se inició el proceso para que sean desvinculados.

¿El motivo? Se les acusa de haberse quedado con parte de un botín recuperado tras un asalto al banco Bice de Las Condes, el pasado 10 de julio.

Es por esto que la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la PDI confirmó detención de los tres integrantes de la Brigada Investigadora de Robos Oriente.

Investigación

"Los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado", indicó la PDI mediante un comunicado de prensa.

Además de la apropiación del dinero, también se les indaga a los funcionarios acusados la falsificación de instrumento público.

La institución enfatizó en el texto que "no ampara, en lo absoluto, conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA