PDI logra recuperar productos robados avaluados en $1 millón, tras asalto a supermercado de Talagante

Imagen de referencia
Imagen de referencia

A la incautación de estas especies se suma la detención de dos personas durante la jornada del viernes.

La noche del pasado lunes 25 de abril, un grupo de más de cuarenta personas saqueó el supermercado Tottus en la comuna de Talagante, todo en medio de una ola de violencia que también incluyó barricadas en las calles. Tras lo hechos, desde el Gobierno anunciaron que se querellarán contra los responsables, mientras que el alcalde Carlos Álvarez lamentó que solamente 15 personas quedaran detenidas.

Tras los hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las investigaciones para poder esclarecer los hechos y dar con el paradero de todos los responsables. En este marco es que durante la tarde de este viernes, la Institución realizó un allanamiento en el sector de Villa O’Higgins en Talagante.

Dentro del inmueble, funcionarios de PDI lograron incautar productos que habían sido robados desde el supermercado y de una tienda cercana al lugar, todas las especies fueron avaluadas en aproximadamente $1 millón. Además de esta incautación, también fueron detenidas dos personas.

Se trata de un hombre y una mujeres, quienes serán formalizados durante la mañana de este sábado en el juzgado de Garantía de Talagante, por el delito de receptación.

Este hallazgo se suma al realizado el pasado 28 de abril, cuando PDI logró incautar celulares que fueron robados durando el saqueo y estaban avaluados en $6 millones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA