Ministra Siches anunció querellas por saqueo de supermercado en Talagante tras reunión con el alcalde

Siches señaló que desde el Gobierno seguirán “trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

Este miércoles, la ministra del Interior Izkia Siches anunció que desde el gobierno se querellarán por los saqueos ocurridos en la comuna de Talagante. La decisión se dio a conocer durante una reunión con el alcalde Carlos Álvarez y el diputado Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La noche de este lunes, un grupo de personas entró al supermercado Tottus de la comuna tras levantar barricas. Si bien 48 personas fueron detenidas por carabineros, el edil lamentó que 33 de ellas fuesen liberadas.

Por otro lado, la ministra fue duramente crítica luego de que, durante una rueda de prensa, fuese consultada sobre la posibilidad de querellarse por los hechos ocurridos y ella no tuviera una respuesta ya que no tenía la información.

“Hemos abordado en profundidad los lamentables hechos en donde nos preocupa el acto reiterativo y violento que nuevamente ataca a la comuna de Talagante”, afirmó Siches a través de un video de la reunión que mantuvo con el alcalde y el diputado esta tarde.

Leiva agradeció “el firme compromiso que tiene la ministra del Interior con obtener condena para todas aquellas personas que se han visto involucradas en este lamentable hecho”.

El jefe comunal agregó que “entendemos todos y cada uno de nosotros que la seguridad es un bien público que debemos proteger en conjunto”.

En esa misma línea, Siches confirmó que “como Gobierno hemos definido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA