Detienen a 38 personas por participar en pelea clandestina de gallos

Algunos de los participantes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Personal de Carabineros de la comuna de Ninhue, en la región de Ñuble, detuvo a 38 personas que participaban en una pelea clandestina de gallos.

Según información policial, el evento se llevó a cabo en un galpón del sector Las Parcelas. En el lugar, se encontraba una gran cantidad de personas, no solo participando de la pelea, sino también observando. Algunos de los presentes huyeron del lugar al percatarse del control.

De acuerdo a La Discusión, se logró detener a una mujer de 42 en flagrancia, quien sería la propietaria del recinto. La detención se dio por vulnerar las leyes de maltrato animal e infracción al artículo 318 del Código Penal y por poner el peligro la Salud Pública. En el operativo también se logró detener a otro sujeto, identificado como el propietario de los animales.

Detenidos

Otras 36 personas fueron detenidas por participar en la pelea clandestina y por el incumplimiento de las normas sanitarias dictaminadas por el ministerio de Salud.

Según lo determinado por el fiscal de turno, tres de los individuos detenidos tendrán hoy su respectivo control de detención por el delito y las faltas, dos por maltrato y uno por reincidencia en vulneración de medidas sanitarias. Las demás personas fueron puestas en libertad y estarán a la espera de citación al Tribunal.

COMPARTIR NOTA