“Perdón la emoción...”: Iván Valenzuela se quiebra al revelar experiencia en bencinera polaca

Foto: Tu Día
Foto: Tu Día

De regreso en Chile, el periodista compartió su testimonio en el matinal de Canal 13. “Una guerra de esta magnitud se te cuela por todos lados”, afirmó.

“Me pasa que nosotros pudimos haber tenido enfrentamientos, pero una guerra de esta magnitud se te cuela por todos lados. Un día estábamos en una bomba de bencina, anduvimos 3.500 kilómetros en cinco días”.

Con estas palabras, el periodista Iván Valenzuela inició el relato de una impactante experiencia que vivió en una bencinera polaca. Esto, a pocos días de retornar desde la frontera que une a esta país con Ucrania, y hasta donde han llegado miles de refugiados debido a la invasión rusa.

“Estábamos echando bencina y nos llamó la atención una señora que estaba adelante de nosotros. La señora se baja, saca un guante muy elegante y agarra la pistola de la bencina con el guante, entonces nos dio risa porque era un gesto extraño en el contexto”, explicó.

Minutos más tarde, ya entrando a la bomba, el comunicador se volvió a encontrar con la mujer. “Yo estaba haciendo la fila y me tocó detrás de la misma señora. Y oigo que la señora le pregunta en inglés algo a otra mujer de nacionalidad polaca. Cuando le contesta, le contesta muy amablemente en inglés, pero le pregunta de dónde es. Y esta mujer le dice ‘soy de Ucrania’. Y se pone a llorar, pero se pone a llorar de una manera... perdón la emoción, pero se pone a llorar de manera desconsolada”, dijo Valenzuela, con la voz quebrada.

“La guerra se te cuela”

“Es como si alguien se pusiera a llorar, no sé, como que cualquiera de nosotros se pusiera a llorar, pero mal. La polaca le sigue hablando, le dice que va a salir todo bien y la calma un poco”, añadió.

Al concluir, Valenzuela aclaró que “esto lo cuento no porque sea una experiencia de guerra, sino solo para denotar que la guerra se te cuela por todos lados”.

COMPARTIR NOTA