Suspenden peregrinación a Lo Vásquez: santuario estará cerrado el 7 y 8 de diciembre

Festividad se realizará de forma virtual por segundo año consecutivo.

En el marco de la pandemia y con el objetivo evitar nuevos contagios, el Obispado de Valparaíso informó que la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez se vivirá de manera virtual a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y del Obispado de Valparaíso.

Este año, el templo solo estará cerrado los días 7 y 8 de diciembre y los peregrinos podrán seguir las celebraciones desde las distintas transmisiones a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez, del Obispado de Valparaíso y Radio Stella Maris.

Además, desde la iglesia confirmaron que el santuario "se podrá visitar durante todo el Mes de María (8 de noviembre al 8 de diciembre) y participar del santo Rosario a las 19:00 horas y en las Eucaristías que se celebrarán de lunes a viernes a las 19:30 horas".

"Los días sábados y domingos, el Mes de María se rezará antes de las misas. La Misa el sábado es a las 12:00 horas y el domingo son a las 10:00 y 12:00 horas. Para ingresar al Templo se requerirá el pase de movilidad con su respectivo código QR", precisaron.

"Compartimos el dolor"

"Compartimos el dolor de los peregrinos, pero es recomendable esta medida que busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir", indicaron.

Finalmente, explicaron que "con la modalidad virtual para los días de la Fiesta se busca potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia. Este tiempo es una invitación, a hacer de cada hogar un Santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA