Perfil del chileno: los treintones son los más "quedaditos"

Encuesta saca la foto a los hábitos de vida en nuestro país. Estamos mejor que en 2012.

Existe una frase que reivindica la diversidad y que busca eliminar los estereotipos: todos los cuerpos son buenos cuerpos, pero no todos son saludables. Y tiene mucha razón.

Hoy, casi un tercio de los habitantes del planeta está pasado de peso o definitivamente obeso. Es decir, 2.1 billones sufre el drama.

Ningún país ha logrado reducir los niveles de la mal nutrición de sus habitantes y nuestro país está entre los los que rankean la lista de las naciones con más altos índices de obesidad, que es el mal de las sociedades modernas.

Por eso la consultora GfK Adimark y la Fundación Chile se aplicaron y hace varios años vienen realizando una encuesta donde categorizan a los chilenos en función de las actitudes y conductas de las personas frente a la buena calidad de vida.

El trabajo de ambos organismos divide a los chilenos en 5 perfiles y los relaciona con su entorno, las barreras, edad y grupos socieconómicos a los cuales pertenecen.

Tiene así a los esforzados, motivados, indecisos, los resignados y culposos.

Según los últimos resultados, por primera vez los esforzados superaron a los culposos desde el 2012.

La encuesta se aplicó en las 23 ciudades más pobladas de Chile, entre enero y febrero del 2014. Se entrevistó a 3.200 personas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA