"Nos vamos, entonces": periodista protagonizó despacho de su propia detención en San Ramón

Funcionarios municipales y vecinos de la comuna fueron trasladados a la comisaría por no respetar las normas sanitarias.

En medio del operativo de Carabineros que terminó con más 60 detenidos al interior del Liceo Araucanía, en la comuna de San Ramón, un periodista municipal inició un despachó en vivo para dar cuenta de la situación.... y de su propia aprehensión.

En el registro, transmitido en la cuenta oficial del municipio, el profesional relató los minutos previos al traslado del grupo hasta un carro policial.

"Estamos haciendo este En Vivo, en vivo y en directo, para la comunidad de San Ramón. En una insólita noticia, Carabineros ha llegado hasta el liceo Araucanía para detenernos. Incluido yo y mi camarógrafo. Nos van a detener para trasladarnos a la comisaría por supuestamente el aforo no permitido", indicó.

Además, el comunicador explicó que "este establecimiento es el centro operativo de las entregas de ayudas sociales".

Minutos más tarde, fue llevado hasta un vehículo de Carabineros. "Hasta el vehículo policial vamos a poder estar en vivo y en directo, pero vamos a poder retomar, por supuesto, después. Aquí podemos ver todo el contingente policial", continuó, mientras apuntaba a los funcionarios. "Suba al vehículo, suba por favor", le ordenó uno de los carabineros.

"Nos vamos detenidos, entonces", añadió el periodista, al cierre de su improvisada transmisión.

No respetaron normas sanitarias

Cabe destacar que el operativo de Carabineros se dio en medio de una actividad en la que se habría estado entregando mercadería a vecinos sin respetar la cuarentena ni el toque de queda.

Los detenidos -funcionarios municipales y vecinos- fueron trasladados a la 31 Comisaría de San Ramón, lugar donde llegó el fiscal de turno. Finalmente, se instruyó que dos de los trabajadores pasen a control de detención. El resto de las personas quedaron apercibidas.

COMPARTIR NOTA