Francisco Pulgar interpone querella contra fiscal y director de la PDI tras caso Ámbar

"No es por odio, por rencor o venganza, simplemente por justicia", aclaró el perito, que habría sido cuestionado por las autoridades al merodear el sitio del suceso.

"Yo entiendo el interés periodístico que ustedes pueden tener, pero esa situación, engañando a los familiares, diciendo que era perito con una chaqueta similar, no nos parece". Con estas palabras, la fiscal del caso Ámbar Cornejo, María José Bowen, se habría referido a Francisco Pulgar tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente de 16 años, en Villa Alemana.

Si bien no lo mencionó explicítamente, sus despachos televisivos desde el lugar de los hechos también habrían sido el blanco de las críticas que profirió el director de la PDI, Héctor Espinosa.

A raíz de la situación, el perito forense interpuso una querella por injurias y calumnias. A través de redes sociales, Pulgar aseguró que "no es por odio, por rencor o venganza, simplemente por #Justicia por mi Profesión, mis hijas, mi esposa, mi familia y por la gente que me conoce y apoya. #QuerellaAdmisible Un paso a la verdad".

En un video revelado por Hola Chile, Francisco también acusó que los cuestionamientos por parte de Bowen y Espinosa a su rol de perito resultan "un daño irreparable en este momento".

Acusó menoscabo

"Ustedes vieron cómo se manifestaron algunas autoridades de manera violenta, poniendo en tela de juicio mi profesión, menoscabando una carrera que vengo desarrollando desde hace más de 10 años", sostuvo.

"Aquí no pueden existir autoridades, o personas que están a cargo de instituciones respetables como es la PDI o el Ministerio Público, que vengan a menoscabar lo que he aportado a este sistema procesal penal en diferentes casos", cerró.

De acuerdo a un documento revelado por el mencionado programa, el abogado de Pulgar solicitó una pena de 540 días de presidio, reclusión menor en su grado mínimo, más una multa de 10 UTM.

https://www.instagram.com/p/CEPHEnrpZcy/

COMPARTIR NOTA