Crónica

Permiso del "Mago" Valdivia generó el primer round entre Tapia y sus jefes

Hoy son todos amigos y niegan el conflicto. Pero lo cierto es que el permiso que obtuvo Jorge Valdivia, para venir a Chile a comentar el Mundial, no cayó bien en la directiva de ByN.

Los jerarcas del actual campeón del fútbol chileno no estaban de acuerdo en que uno de sus jugadores más caros abandonara la concentración en Brasil, pues armaron la intertemporada lejos del país precisamente para que se enfocaran sólo en su preparación física.

Fue entonces cuando el bloque gobernante -que lideran Gabriel Ruiz Tagle y Leonidas Vial- le pidió explicaciones a Héctor Tapia y la respuesta del director técnico fue tajante: él manda en todo lo que se refiere a su plantel y Valdivia se había ganado la autorización en cancha.

Respuesta que por supuesto no les gustó mucho a los que ponen el dinero, pero que encontró una fuerte defensa de "Tito" y que pudo terminar con "más de algún herido", según contaron en Macul.

Por lo mismo, sin mucho más que hacer, los patrones de la concesionaria decidieron traspasarle la responsabilidad al adiestrador, por si los resultados deportivos no son los esperados.

"El entrenador accedió a la solicitud. Es un tema técnico que está resuelto y no produce mayor problema a Tapia. Lo importante es que el jugador tiene toda la disposición, todos sabemos que ha estado lidiando con algunas lesiones bastante molestas", aseguró Ruiz- Tagle a radio Cooperativa.

Y el "10" no se quedó atrás y en su Instagram posteó que "debiera estar en Chile, porque ninguno de los jugadores lesionados viajó y yo sí pedí estar en Brasil". Y luego agregó que habló con los profesionales de la salud que existen en el club y lo autorizaron para viajar y seguir su tratamiento en Santiago.

La pelea en el arco

La otra disputa que hay en el Cacique es deportiva. Desde que Claudio Arbiza asumió como preparador de arqueros, la pelea por ser el portero del elenco mapuche se agudizó entre Agustín Orión y Brayan Cortés.

"Popeye" cree que el ex golero de Deportes Iquique tiene las condiciones para quedarse con la camiseta "1", pero debe demostrarlo en los trabajos que se están desarrollando en Sao Paulo.

Labores que para Cortés comenzaron hace 15 días y a las cuales Orión aún no se integra.

"Siempre es sano pelear el puesto para ser titular, en una sana competencia. Ahora estamos esperando a Orión, para que se integre al grupo. Con Pablo (Soto) empezamos a trabajar la semana pasada en doble jornada y cada uno quiere dar lo mejor para el equipo y así andar bien y rendir", soltó Cortés.

Más sobre:Colo ColoJorge ValdiviaTito Tapiajefes

Lo último

hace 28 min
Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá