“Permite el aborto hasta los nueve meses...”: desmienten propaganda de Felipe Kast en radio de Temuco

Tras ser acusado de difundir “fake news”, el senador se agarró con el convencional Jorge Baradit. “Solo hace el ridículo mintiendo”, le dijo el escritor.

El senador Felipe Kast (Evópoli) fue acusado de difundir una fake news sobre el borrador de la nueva Constitución, particularmente en lo relativo al aborto.

A través de redes sociales, un usuario compartió el registro grabado por el legislador y que se escucha en una radio de Temuco.

En el audio, Kast afirma que la propuesta de la CC “permite el aborto hasta los nueve meses de embarazo”.

“Esto no solamente atenta contra los derechos humanos del niño por nacer, porque aquí ya no solamente se permite el aborto en tres causales o el aborto en las primeras semanas de embarazo, como lo hacen todos los países del mundo. Seríamos el único país que promueve y que permite un aborto hasta los nueve meses de embarazo”, complementa.

Una vez viralizada la grabación, las reacciones y desmentidos no se hicieron esperar.

¿Qué dice el borrador sobre el aborto?

Si bien la palabra “aborto” no aparece escrita en el texto presentado por la CC, el artículo 253 indica que “el Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural, así como el acceso a la información, educación, salud, y a los servicios y prestaciones requeridos para ello, asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”.

Luego, precisa que “la ley regulará el ejercicio de estos derechos”.

Por su parte, el convencional Jorge Baradit lo acusó de hacer el “ridículo”.

“Felipe Kast Sommerhoff fue promotor del Apruebo. Cuando su sector se decantó por el Rechazo, perdió todo piso político. Hoy, quiere ser el más rechacista de todos para recuperar algo de la credibilidad perdida. Pero solo hace el ridículo mintiendo. Ni su sector le cree”, escribió el escritor.

Eso sí, el senador se defendió. “Que @baradit esté preocupado de escribir sobre mí, sin atreverse a poner @felipekast, retrata completamente su cobardía. Efectivamente fui promotor del Apruebo, y me desilusioné al igual que muchos porque nunca me imaginé que personas como tú pudieran llegar a escribirla”, disparó, junto con compartir antiguos tuits machistas de Baradit.

“Este posteo retrata tu bajeza ¿Un senador de la República injuriando de manera tan triste a un escritor y convencional? No me extraña, pariente de nazis y denunciados como involucrados en desapariciones de personas. Catrillanca y ahora, abortos a los 9 meses? Senador rasca”, le replicó el autor de Historia Secreta de Chile.

Revisa otras reacciones

COMPARTIR NOTA