“Pero el vino me lo tomo los viernes…”: Ximena Rincón respondió a meme que la compara con Jacqueline van Rysselberghe

La senadora se tomó con humor el meme que le crearon, comparándola con la expresidenta de la UDI, tras asegurar que votará por el Rechazo.

La decisión que anunció la senadora Ximena Rincón este miércoles, luego de que anunciara que se inclinará por el Rechazo en el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre aun cuando su partido, la DC, decidió sumarse al Apruebo, la instaló como el blanco de una serie de críticas.

Sin ir más lejos, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, le hizo una recomendación: “Las cosas son como son y no como uno quiere que sean. Aprende a perder, por favor”.

Y claro, en redes sociales también reaccionaron a sus palabras. Por ejemplo, el usuario @PaoloChavarria, que publicó un gif a modo de meme, en el que Ximena Rincón pasaba en unos segundos a convertirse en Jacqueline van Rysselberghe, también senadora, expresidenta de la UDI.

Sin embargo, la parlamentaria DC prefirió tomárselo con humor. De hecho, citó el meme y comentó: “Pero el vino lo tomo los viernes o los sábados con la familia y los amigos”, en referencia al comentado video en el que se pudo ver a van Rysselberghe acostada y tomando vino durante una sesión del Senado en 2020.

“Ahhhh, y debe ser del Maule!”, completó, para luego dejar unos emojis riendo.

Recordemos, este miércoles en la previa a la Junta Nacional de la DC, Ximena Rincón confirmó que votaría por el Rechazo. Luego de que el partido optara por la otra postura, volvió a la carga:

“Esta decisión no recoge el sentir mayoritario de la Democracia Cristiana en las bases. Nosotros queríamos un militante, un voto, para tomar esta decisión. Creo profundamente que el sentir mayoritario de mi partido, de los militantes de mi partido, no está con la opción que ha tomado la Junta Nacional”, explicó en un video.

COMPARTIR NOTA