“Pero... ¿por qué...?”: Inesperado anuncio electoral de Marcela Cubillos provoca dolor de cabeza en Chile Vamos

Marcela Cubillos confirmó intenciones de disputar la alcaldía de Las Condes.
Marcela Cubillos confirmó intenciones de disputar la alcaldía de Las Condes.

Cubillos quiere competir por Las Condes, como independiente. En Chile Vamos no la quieren ahí.

No cayó muy bien en la derecha el repentino anuncio de Marcela Cubillos, sobre la posibilidad de competir como candidata independiente a la alcaldía de Las Condes, histórico bastión de la UDI.

“Estoy evaluando seriamente la posibilidad de ir como candidata independiente en la comuna de Las Condes”, confirmó la exministra de Educación a diario La Tercera.

La exmilitante del partido gremialista sinceró que buscaría el patrocionio ciudadano para una candidatura por fuera de los partidos, buscando “contribuir a generar una alternativa unitaria”.

¿Cubillos candidata por Las Condes? En Chile Vamos reaccionan

La noticia de la exconvencional llegó justo cuando en Chile Vamos están furia por las intenciones del Partido Republicano de entrar a disputar el municipio de Las Condes y frustrar la reelección de la UDI Daniela Peñaloza.

A través de su cuenta en X, el diputado Guillermo Ramírez, exsecretario general de la UDI, sugirió a Cubillos que se vaya a pelear otra comuna, donde ojalá esté la izquierda.

“Como oposición tenemos 1/5 de los municipios de Chile. Imposible peor. Ojalá te animes a ir en algunas de las 270 comunas en manos de la izquierda. ¡Sería una gran noticia!”, manifestó el dirigente.

Otro que se pronunció fue el expresidente de Evópoli y también exconvencional, Hernán Larraín Matte. Le pidió derechamente “no dividir”.

“Gran noticia que quieras ser candidata @mcubillossigall. Pero... ¿por qué ir por una comuna donde gobierna tu expartido? La derecha está en solo 70 municipios de 345. No es necesario dividir. Juégatela por una comuna popular en manos de la izquierda. ¡Sería un gran aporte!”, expresó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Por inexperiencia juvenil”: Magdalena Piñera no se aguantó y tiró feroz palo a Gabriel Boric entre sus agradecimientos

- Vallejo responde a Ripamonti por polémica sobre viviendas de emergencia: “No es la única alternativa”

COMPARTIR NOTA