Perú

Perú reactivó los vuelos internacionales hacia su territorio

Autor: lacuarta.com

Por ejemplo, la gran atracción turística, Machu Picchu, empezará en noviembre a recibir turistas bajo medidas de bioseguridad.


La llegada de la pandemia suspendió todas las actividades viajeras programadas para este año.  Sin embargo, y luego de los levantamiento de las cuarentena, diferentes naciones comienza a reactivar el rubro poco a poco.

Tal es el caso de Perú, que gracias a esta actividad genera más de 1.4 millones de empleos que volvieron a estar en marcha blanca desde el pasado 5 de octubre, cuando se realizó la reactivación para los vuelos internacionales donde los viajeros que ingresaron al país sudamericano sólo debieron hacerlo con su examen PCR negativo. Entre las primeras aerolíneas en despegar y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Lima, Jorge Chávez, fueron las chilenas Latam Airlines, Sky y JetSMART.

El director de la Oficina Comercial del Perú en Chile, Julio Polanco Pére, indicó que “a partir del 5 de noviembre los vuelos autorizados son los que estén hasta ocho horas de distancia. En octubre también se reabrieron, con todas las medidas de bioseguridad, importantes museos y sitios arqueológicos del país con el 50% de su aforo habitual. A esto se suma la esperada reapertura de Machu Picchu, prevista para los primeros días de noviembre con un 30% de su capacidad” y cumpliendo con todos los estándares sanitarios para poder brindar la máxima seguridad y confianza al turista que ingrese al Perú”.

Dentro de los protocolos sanitarios aprobados, además de los vuelos internacionales, se encuentran los hoteles categorizados, albergues, agencias de viaje, guiado turístico, visita a museos y áreas naturales protegidas, asimismo la realización de turismo de aventura (canotaje y caminatas). Además, los prestadores de servicios y los destinos a nivel nacional, están implementando los diferentes protocolos.

Varios indicadores de esta reactivación se han visto recientemente: el pasado miércoles 14 Perú recibió el sello Safe Travels de la WTTC, certificación avalada por la OMT y el CDC. Asimismo, el país ha duplicado la cantidad de vuelos nacionales y recientemente PROMPERÚ presentó la campaña ‘Volver’, que busca la reactivación del turismo

Así, una de las primeras compañías en reactivar los vuelos hacia el país vecino fue JetSMART. “Fue un gran honor ser la primera aerolínea que reinició los vuelos internacionales a Arequipa, sin duda fue un gran día para las familias peruanas que han estado separadas debido al cierre de fronteras. Con el reinicio de operaciones regresamos con mucho entusiasmo y con todas las medidas de bioseguridad para que los pasajeros viajen tranquilos. Contamos con medidas que comienzan desde el momento en que el pasajero hace el check in hasta el término de su viaje, donde los aviones son sanitizados de forma profunda entre cada vuelo porque nuestro objetivo es garantizar un viaje seguro y confiable”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo