Piden 75 años de cárcel para sujeto que es acusado de abusar sexualmente de sus nietas

El hombre habría cometido estos hechos cuando cuidaba a las menores de edad.

Este viernes se preparó el juicio en contra de un hombre que había abusado y violado reiteradamente a dos de sus nietas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas resolverá el caso, y los jueces podrían dictar una sentencia de hasta 75 años de cárcel por delitos sexuales.

Según la acusación el imputado perpretó los ataques en contra de una de sus víctimas a la edad de 11 años entre el 2018 y el 2021.

Según la información recabada por Biobio Chile, el hombre simulaba juegos para poder tocar a la niña en su zona genital, además habría forzado a la menor para que le practicara sexo oral.

Los terribles hechos

Una de las últimas agresiones que cometió fue en el año 2021, donde presuntamente el imputado llevó a la menor a un sitio abandonado en Santo Mardones y procedió a violarla.

“Todas esas conductas provocaron afectación y miedo (en la víctima), quien agobiada por tales sentimientos, decidió develar todo a su abuela materna”, es una de los item que aparecen en la aplicación.

La otra víctima es otra nieta que habría sido atacada entre 2017 y 2019, desde que tenía ocho años. El imputado habría tocado a la joven y esto fue escalando hasta abusarla en reiteradas ocasiones.

Además de este delito, ha sido acusado de otros crímenes y es por esta razón que se solicitan dos penas de 15 años de cárcel por violación impropia, dos penas de 10 años por abuso sexual con contacto corporal; y tres años de reclusión por abuso sexual sin contacto.

Sin embargo la parte querellante pide una sanción más severa porque el perpretador tenía una relación de parentesco y confianza por lo que solicitan 75 años de cárcel.

La Fiscalía se encuentra trabajando en el juicio y está compuesta por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, funcionarios del Servicio de Salud de Magallanes y miembros del grupo familiar del acusado, entre otros testigos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA