Piden reabrir investigación de tragedia de Juan Fernández
A pesar de que la investigación se cerró definitivamente en diciembre del 2012, hoy surgió un nuevo antecedente que aportaría datos valiosos para esclarecer el accidente aéreo que en septiembre del 2011 le quitó la vida a 21 personas, entre ellos el destacado animador Felipe Camiroaga.
Según lo publicado por La Tercera, la declaración del mecánico Luis Torrejón -encargado de abastecer de combustible el Casa 212- será presentada ante la Corte Marcial con el objetivo de reabrir el caso.
Torrejón asegura que altos cargos de la Fach le ordenaron no cargar con combustible los tanques sabalares de la nave, los que permitirían hacer vuelo de ida y vuelta entre Santiago y el archipiélago Juan Fernández sin necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia.
"Personalmente, junto a parte de la tripulación del vuelo, los instalamos (tanques subalares) en la aeronave y fueron probados, estando funcionando correctamente. No obstante lo anterior, por orden superior, se le ordenó al sargento Eduardo Jones y a quien suscribe, que el vuelo se realizaría sin estos tanques subalares, ordenándose se desinstalaran de la aeronave y con ello, obligando a generar un vuelo de riesgo", declaró el mecánico.
Lo último
04:00
20:43
19:18
18:09
16:43